domingo, 24 de abril de 2011

Mueren 11 en choques, 2 por alcohol, uno ahogado


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó  ayer la muerte de  catorce personas y más de 350 heridos y lesionados, desde el jueves hasta ayer, en lo que va del Operativo Semana Santa “Destino Santo 2011”.
El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, al leer el boletín número dos, dijo que desde el 21 al 23, en accidente de tránsito fallecieron 11 personas; dos por ingesta de alcohol, y uno por asfixia por inmersión.
Ayer en la  tarde murió en un  accidente en la autopista 6 de Noviembre, Isaura Gómez de la Rosa, de 13 años, hija del alcalde de Neiba, Víctor Gómez Román.
La yipeta  Mitsubishi, placa G160-224, donde ella viajaba chocó con el carro Toyota Corola placa A 221-580, cuando se  desplazaba por la citada vía desde Santo Domingo hacia El Sur.
En el accidente también resultaron heridos Jenny Jiménez Joel Medina, Anthony Medina y Wilkin Ramírez, y un menor de seis meses, quienes resultaron con lesiones y fueron trasladados a diferentes centros de salud en San Cristóbal y Santo Domingo.
Otros muertos  en accidentes de tránsitos están José Antonio Castillo Alcántara, de 73 años, atropellado en San Luis, Santo Domingo Este; Miguelina del Carmen Vásquez, de 15 años, vivía en Consuelo, San Pedro de Macorís, y Angela Valeria Mateo Brito, de 19 años, en Santo Domingo Este.
Además, José Castro Castro, de 40 años, quien murió atropellado por un vehículo en esta capital, y Luis Gabriel Luciano, de 24 años, quien murió en un accidente en Los Frailes II, de Santo Domingo Este.
Además, murieron en accidentes de motocicletas Nicolino Gerardo Pinales, residente en Azua; Ambiorix Enrique Batista Peñaló, de 23 años, en La Vega; Angel Salvador Cuevas Nín, de 57, y Rubén Esteban Benítez de León, de 44 años, ambos en Santo Domingo Este, y Arismendys Tejeda, de 18 años, en Bonao, según reportó el corresponsal Tony Brito.
En Bonao, 17 personas resultaron heridas cuando se transportaban en un camión  que venía desde El Rincón de Yuboa, cuando el chofer evitó impactar un motorista.
Fallecieron por intoxicación alcohólica Antonio Ramos, de 79 años, residía en Santiago Rodríguez, y César Augusto Martínez, en Santo Domingo.
Hasta ayer sólo había fallecido ahogado, según el el COE,  el niño  Edwin Emmanuel Reyes, de nueve años, quien residía en Los Jovillos, de la Azua.
El director del COE, general Méndez García, dijo que se registraron 221 accidentes, resultaron de estos 324 afectados; 23 se habían intoxicados con alcohol; 15 por ingesta de alimentos, y un ahogado, para un total general de 372 personas afectadas.
La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) informó que durante el operativo  al mediodía de ayer  se habían retenido 67 vehículos; 726 motocicletas, para un total de 793.
De los 221 accidentes  registrados, en 169 se involucraron a motocicletas, representando el 77% de ellos.
El general Méndez   instruyó  al personal del COE  a tomar medidas para preservar la vida a los vacacionistas en  las playas de la costa Norte, ante los  oleajes anormales de 6 y 8 pies que se producirán hoy.
UN APUNTE
COE en Santiago
El Comité de Operaciones de Emergencias de Santiago informó ayer tarde que durante el feriado de Semana Santa, ocho personas fueron ingresadas en el hospital regional José María Cabral y Báez. entre los ingresados al centro de salud están Lissette Minaya Pérez, de 12 años; José Ramón Alvárez, de 27; Antonio Marcelino Canela, de 42; Víctor Alfonso Vargas, de 17; Edward Manuel Cruz, de 28; Rolando Ventura, de 40, Juan Sever, de 75; y Kenia Filpo, de 15 años de edad. En tanto, la Autoridad Metropoltina del Transporte (Amet), informó que varias personas resultaron heridas en accidentes y que había retenido 21 motocicletas y 6 vehículos de diferentes tipos por transitar desprovistos del cascos protector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario