sábado, 23 de abril de 2011

COE emite alerta para costa Norte por oleaje

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) alertó este sábado de un "oleaje peligroso" para los bañistas en la costa Norte del país.

En tal sentido, instruyó a los organismos de socorro de la zona, en especial a las instituciones de protección civil, a tomar las medidas necesarias para la preservación de la vida a los vacacionistas y usuarios de las playas de la costa norte del país.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explica que las condiciones no son favorables para las actividades acuáticas por presentar oleaje anormal comprendidos entre 6 y 8 pies de altura y marejadas.

Asimismo, el organismo ordenó a las frágiles y pequeñas embarcaciones que circularán en la costa Norte del país, en el Atlántico, no aventurarse mar afuera por la misma razón.

Esta situación se espera se mantenga para las próximas 48 horas, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Onamet informa además, que da seguimiento a un sistema de baja presión que ha comenzado a moverse hacia Oeste/Noroeste, y la tendencia es a disiparse a medida pasan las horas. 

Este sistema tiene bajas posibilidades de intensificarse a ciclón subtropical o tropical dentro de las próximas 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario