domingo, 24 de abril de 2011

Aumentan a 24 los fallecidos en Semana Santa

Se elevó a 24 el número de fallecidos en lo que va del feriado de Semana Santa, según reportó en su boletín número tres el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

De los fallecidos, 19 fueron en accidentes de tránsito y de estos 11 fue por motocicletas, dos por intoxicación alcohólica y tres en asfixia por inmersión.
El general Juan Manuel Méndez, director del Coe, explicó que de los 332 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, 220 involucraron motocicletas, representando el 66.26 por ciento. El total de casos es de 510.

Dijo que 70 personas resultaron afectadas por intoxicación alcohólica con dos fallecidos, mientras que por intoxicación alimentaria se presentaron 48 casos.

Los vehículos retenidos por la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) a la fecha suman 162, y motocicletas mil 19, para un total de mil 181.

El Plan Social de la Presidencia ha distribuido unas 20 mil 517 raciones, y los Comedores Económicos 13 mil 400 raciones cocidas.

El Ministerio de Obras Públicas ha reportado 126 asistencias en autopistas y carreteras con talleres móviles.
El coronel Juan Manuel Méndez anunció que a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo iniciarán el dispositivo de seguridad vial junto a la Defensa Civil, la Cruz Roja, La Policía, cuerpos de bomberos, y Salud Pública, para relevarse en las provincias a los fines de traer el flujo de vehículos a una velocidad que les permita retornar sin contratiempos    

Exhortó a la población a manejar con prudencia y precaución en el trayecto de retorno al concluir ya este domingo el feriado por la Semana Mayor.

“Es importante que ustedes como medio de comunicación hagan un llamado a la población para que, como todo ha ido evolucionando de manera satisfactoria, continúe así el operativo”, indicó Méndez.

Las instituciones que participan en el operativo Destino Santo, Semana Santa 2011, son los ministerio Administrativo  de la Presidencia, las Fuerzas Armadas, de Interior y Policía, Salud, Obras Públicas y Comunicaciones y Deportes.
 

Además, las direcciones de Información y Prensa de la Presidencia, Tránsito Terrestre, Plan Social de la Presidencia, Despacho de la Primera Dama, Policía Nacional, Amet, Politur, Defensa Civil, Inacif, Promete Omsa, Cruz Rojas y los cuerpos de bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario